El Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), Ignacio Bruno, expresó una fuerte crítica al Gobierno nacional tras la decisión de suspender la promulgación de las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia del Hospital Garrahan.
Calificó la medida como “un acto de crueldad”, y sostuvo que refleja el clima de deshumanización que atraviesa la sociedad argentina. “Me parece que está de moda la crueldad en esta era de libertarios y de deshumanización que hay en la República Argentina”, afirmó.
El dirigente también cuestionó la creciente violencia política y el deterioro del vínculo social. A su entender, el país enfrenta “el desafío de recomponer el tejido social y recuperar la armonía entre ciudadanos que piensan distinto”.
Por otro lado, consideró que el actual gobierno “profundizó la grieta” y que sus políticas apuntan a “desguazar el sistema laboral y el sistema universitario argentino”. Además, señaló la gravedad institucional de que el Ejecutivo haya suspendido la aplicación de leyes ya aprobadas por el Congreso, porque “no existe más la división de poderes; dos veces el Congreso le dijo al Gobierno que debía hacer esto y el Ejecutivo desoyó lo que el pueblo, mediante sus representantes, ordena. Es una locura”.
En su salida semana en Aire de Ribera, el referente habló de la crisis que atraviesa la Universidad debido al desfinanciamiento.
Te invitamos a escuchar la columna completa en:
 
				