El árbitro Pablo Dóvalo informó a AFA y a la Liga Profesional que Estudiantes realizó un “pasillo de espaldas” en la previa del duelo ante Rosario Central y que el protocolo oficial “no se cumplió”.
Por pedido de AFA, Estudiantes debió realizarle el pasillo conmemorativo al campeón “designado” y el club plarense mostrando un descontento lo hizo de espalda a los jugadores de Central cuando ingresaban al campo de juego.
Con el reporte elevado, ahora será la Asociación del Fútbol Argentino la que determine los pasos a seguir. El Tribunal de Disciplina analiza el caso y no se descartan sanciones para el Pincha por incumplimiento del procedimiento estipulado para la premiación y saludo al reciente campeón.
Tras el encuentro Angel Di Maria no tuvo problema en responder y disparar “es un problema de ellos, el pasillo lo hicieron igual”. Mientras tanto el entrenador Ariel Holan mostro su fastidio “fue una falta de respeto” y disparo que los problemas dirigenciales “lo tienen que resolver ellos, los jugadores no”.