En este sentido, se recordó la importancia de vaciar o dar vuelta baldes, palanganas y todo tipo de elementos que puedan retener agua, además de lavarlos con un cepillo para impedir la proliferación de larvas.
Las recomendaciones de la comuna platense también incluyen reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, destapar las rejillas con agua caliente, mantener el césped corto, limpiar y cambiar con frecuencia el agua de los bebederos de animales y colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
Asimismo, la Secretaría de Salud continúa coordinando jornadas de salud integral en distintos barrios, las cuales contemplan la difusión de medidas de prevención, la entrega de repelentes, el relevo de posibles casos febriles y la promoción de la campaña de vacunación contra la enfermedad.
Vale destacar que el mosquito Aedes aegypti se reproduce en agua limpia, como la de lluvia. Sus huevos quedan en la superficie de los elementos contenedores del agua y, con condiciones favorables de humedad y temperatura, pueden transformarse en adultos en apenas diez días.