Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán finalmente el lunes feriado, desde las 17:00, en el Bosque en búsqueda de un lugar en la final del Clausura. Por decisión de la Aprevide se definió el cambio de día por la gran cantidad de eventos previstos en La Plata el domingo, entre carreras automovilísticas y recitales.
Según el periodista especialista en deportes, Máximo Randrup, será “un clásico apasionante” que “entra en un círculo de partidos históricos; hay otros pero sí entra en ese segmento reducido de clásicos importantes”
En entrevista con FM TresCiudades, recordó otros casos que tuvieron su trascendencia como el de 1996, en el que Gimnasia llegaba a un clásico con la posibilidad de campeonar en ese partido. Pero Estudiantes lo empató y se lo impidió.
También hizo mención al único mano a mano internacional, el que jugaron por Copa Sudamericana en 2014, que Estudiantes lo eliminó con gol del uruguayo Diego Vera.
Por otro lado remarcó el contexto en el que se va a estar llevando a cabo este duelo: “Los dos (equipos) en algún momento se vieron afuera de todo, y hoy están a dos partidos de consagrarse”. Esta particularidad incluiría a sus técnicos que sin dudas “tienen sus méritos”.
En la nota, dejó su visión acerca de la situaciones que se vivió durante las últimas semanas entre Estudiantes de La Plata y la AFA. En este sentido, comentó que el club se vio “amenazado” tras lo que fue la publicación en la red social X de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, dejando entrever que el año venidero no va hacer nada sencillo para el club platense.
Sobre el accionar de Estudiantes consideró que “el club algo debía hacer sobre esa obligación de realizar un pasillo; lo pusieron en una situación incomoda, creo que algo tenía que hacer Estudiantes ante tanto manoseo. No me gusta cuando desde la AFA, el fútbol no es transparente”.