Este viernes se llevó a cabo la entrega de 40 vehículos para uso policial, con el objetivo de seguir ampliando y mejorando el despliegue territorial de las fuerzas provinciales en los barrios platenses.
La incorporación de los nuevos patrulleros, 20 camionetas Ford Ranger y 20 automóviles Fiat Cronos, se concretó gracias a la firma del Convenio de Asistencia en Seguridad con la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual el Municipio de La Plata accedió a las primeras cuotas del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad.
Este fondo, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense, está específicamente diseñado para la adquisición de vehículos, infraestructura y equipamiento, con el objetivo de optimizar la prevención y el control del delito a nivel local.
Las nuevas unidades se suman a otra decena de patrullas entregadas en comodato y con fondos propios a la Policía Bonaerense el pasado mes de abril, ampliando el parque automotor de las fuerzas y fortaleciendo el esquema integral de seguridad ciudadana.
Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Alak; el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el Ministro de Seguridad, Javier Alonso; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el secretario de Seguridad local, Diego Pepe; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Solange Marcos; y el jefe de la Policía de la Provincia, Javier Villar, entre otras autoridades.