ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La Provincia ofrecerá más de 600 actividades en una agenda que incluye a grandes y chicos

Museo MAR

Así lo dio a conocer el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires cuando presentó oficialmente su programación para la temporada de verano, en una propuesta integral que incluye más de 600 actividades con entrada libre y gratuita en todo el territorio bonaerense. Bajo el concepto “La felicidad de compartir”, la agenda contará con la participación de más de 1000 artistas que garantizarán cercanía y presencia en cada municipio a través de diversos circuitos culturales. 

Todas las actividades, horarios y sedes ya puede consultarse en la página oficial del Instituto Cultural en https://institutocultural.gba.gob.ar/verano

“La agenda dedica un lugar central a las niñeces a través de una variada oferta de actividades lúdicas, didácticas e interactivas que incluyen espectáculos de circo, títeres y jornadas de producción creativa”, explicaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.

Estas propuestas se complementan con los encuentros destinados a promover el libro y la lectura, que facilitarán charlas con destacados escritores, presentaciones y actividades junto a editoriales bonaerenses. En este marco, se resalta la participación de autores de la talla de Dolores Reyes,Pablo Ramos, Alejandra Kamiya, Selva Almada, Cristian Alarcón y Raquel Robles. 

Por otro lado, la programación artística se diversifica con ciclos de teatro, encuentros de Café Cultura, milongas, muestras visuales y sets de DJ dedicados a la música electrónica y las danzas. Entre los protagonistas destacados de estas jornadas se encuentran Esther Goris —con su obra sobre Evita—, Sergio Wischñevsky, Pedro Saborido y Gloria Carrá, quienes aportarán su trayectoria a los distintos escenarios de la provincia. También se prevé el acompañamiento a unas 20 fiestas populares. 

Finalmente, en los Paradores Recreo de VIlla Gesell y Miramar se llevarán adelante talleres semanales de artes plásticas y percusión, diseñados como espacios de experimentación para crear con diversos materiales, texturas y colores en un entorno de disfrute y recreación.

La programación se extenderá más allá de los centros turísticos principales, llegando a espacios comunitarios y bibliotecas populares con ciclos de cine móvil, el programa Cultura Rodante y sus estaciones de lectura, y jornadas de inclusión diseñadas en articulación con distintas áreas sociales. 

Durante el mes de febrero, la agenda sumará un fuerte componente identitario con el acompañamiento a más de 120 proyectos de murgas y agrupaciones en el marco de los festejos de Carnaval en toda la provincia.