Desde el área de Defensa Civil de Berisso se informó la renovación del alerta por la crecida del Río de la Plata, previendo que el nivel del agua podría llegar a los 3,10 metros en el Puerto La Plata alrededor de las 21:00. La advertencia se mantiene vigente durante el miércoles 7 de enero, con especial atención en las zonas costeras del distrito.
Desde Defensa Civil se indicó que la situación implica riesgo de inundación, por lo que se solicita a la comunidad extremar las medidas de precaución. En ese marco, se encuentra prohibido el ingreso al agua para bañistas, mientras que las personas que se encuentren acampando en sectores ribereños deberán evacuar de manera inmediata.
Asimismo, se recomienda mantenerse alejados de la costa, asegurar embarcaciones, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua y seguir exclusivamente las indicaciones oficiales emitidas por los organismos de emergencia.
Ante cualquier situación de riesgo o emergencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o vía WhatsApp al 221 691-0088. Las autoridades apelaron a la responsabilidad y colaboración de la población para prevenir incidentes y garantizar la seguridad durante el fenómeno.