Un incendio de grandes proporciones se desató este mediodía en la zona del Camino Real, entre las Rutas Provinciales N 11 y N 15, en jurisdicción de Berisso. El siniestro, que abarca un frente de 3000 metros por 1500 de fondo, sigue siendo combatido por más de 15 unidades de bomberos voluntarios.
En el lugar trabajan 5 autobombas y 2 unidades forestales del Cuartel Berisso, a los que se sumaron 2 unidades forestales de Bomberos de Ensenada, 2 de Bomberos de Bavio y 1 de Bomberos de Magdalena, además de 3 móviles de Defensa Civil Berisso. Un total de 35 efectivos, coordinados por el Comandante Sebastian Cars desde el Comando de Incidentes, están trabajando en el lugar.
Según informó el Director de Defensa Civil y titular de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati, el incendio está controlado, pero la tarea de enfriamiento demandará algunas horas más. Scafati destacó la gran labor de los equipos intervinientes, que evitaron que el fuego avanzara hacia las zonas de viviendas.
El funcionario reiteró la recomendación de no hacer fuego, ya que, según su experiencia, es probable que el incendio haya sido iniciado por la acción del hombre al encender fuego en la banquina. La investigación correspondiente se encuentra en curso para determinar las causas exactas del siniestro.