El hecho se registró este lunes en la zona de calle 31 entre 525 y 526, cuando una motocicleta Mondial de 110 cc, en la que circulaban un joven de 19 años y su pareja, perdió el control por causas que aún son materia de investigación y colisionó contra un poste de alumbrado público.
Como consecuencia del impacto, el conductor sufrió lesiones severas en la cabeza, con traumatismo en la zona del ojo derecho, fractura del hueso temporal y de otros huesos del rostro, además de lesiones pulmonares, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Romero, donde quedó internado y será intervenido quirúrgicamente.
En tanto, la acompañante, una joven de 23 años, resultó con fracturas óseas en el rostro y en uno de sus brazos, y también fue derivada al mismo centro de salud para su atención.
En el lugar trabajó personal policial de la comisaría 11ª de Ringuelet y una ambulancia del SAME, que realizó el traslado de los heridos. La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y quedó en manos de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial La Plata, que dispuso las actuaciones de rigor y la intervención de Policía Científica para el peritaje del rodado y el lugar del hecho.