ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Se viene la 14ª edición del Carnaval Regional con 16 comparsas por noche

imagen-destacada-21

La ciudad de Ensenada ya se encuentra ultimando detalles para la edición 2026 del Carnaval Regional, que se desarrollará el domingo 15 y el lunes 16 de febrero, desde las 20:00, sobre la avenida Horacio Cestino, en el tramo comprendido entre La Merced y Bossinga. El evento, organizado íntegramente por el Municipio, contará con la participación de 16 comparsas en cada una de las jornadas y tendrá acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

En comunicación con FM TresCiudades el secretario de Relaciones Institucionales, Agustín Duscovich, confirmó que se trata de la 14ª edición del carnaval y destacó el crecimiento sostenido de la propuesta. “Vamos a tener cientos y cientos de personas desfilando por la avenida en un evento que el intendente Mario Secco dispuso que sea de acceso libre y gratuito para todos los vecinos y quienes nos visiten”, señaló.

La mayoría de las comparsas son de Ensenada, lo que refuerza el carácter identitario de la celebración. También participarán agrupaciones invitadas de La Plata, Punta Indio y Moreno, aunque el protagonismo central lo tendrán las murgas y comparsas locales que trabajan durante todo el año en los barrios y clubes de la ciudad. “Significa un importante aporte cultural y un desarrollo en los barrios, en los clubes y en las comparsas durante todo el año para que el producto final pueda disfrutarse en estas dos noches”, subrayó el funcionario.

En paralelo a la organización artística, el Municipio avanza con un importante operativo logístico. Actualmente se están montando las estructuras de vallado, las torres y el vallado ciego; luego se instalarán las torres de sonido y se finalizará la confección de las carrozas que trasladarán los equipos móviles de cada comparsa.

“El carnaval implica un gran operativo municipal, con todas las áreas trabajando a disposición del evento, en búsqueda de lo que nos ha pedido el intendente, que es lograr el mejor espectáculo posible para la comunidad”, afirmó Duscovich.

De esta manera, Ensenada vuelve a apostar a una de sus celebraciones populares más convocantes, que combina identidad barrial, trabajo colectivo y acceso gratuito para consolidarse como uno de los carnavales más importantes de la región.