Berisso, gestión municipal y el escenario político bonaerense de cara a 2027

471352208_1149762993816391_8023241257668694724_n

En entrevista con «Frecuencia Camalote», el dirigente de «La Cámpora» de Berisso y exsecretario de Producción del municipio, Roberto Alonso, analizó la situación política local, provincial y las perspectivas de cara al próximo ciclo electoral.

Respecto de la gestión del intendente Fabián Cagliardi, sostuvo que el gobierno municipal atraviesa “un desgaste propio de los años de gestión”, y planteó la existencia de un “abandono progresivo” en distintas áreas de la ciudad. En esa línea, señaló que Berisso se encuentra “aislado” en relación con el entramado urbano de la región.

El dirigente recordó su paso por la administración local, donde estuvo a cargo del área de Producción durante el primer período de gobierno, con foco en el cordón productivo, la organización de eventos como la Fiesta del Vino y el desarrollo del parque industrial.

En cuanto al funcionamiento interno del municipio, planteó críticas a la dinámica de gestión, al afirmar que existiría una falta de articulación entre las distintas secretarías, que trabajan de manera «fragmentada», lo que impactaría en el rendimiento general.

Al referirse a la provincia de Buenos Aires, Alonso describió un escenario atravesado por la crisis económica y social, que repercute en todos los niveles del Estado. En ese contexto, remarcó la necesidad de “reordenar el trabajo colectivo” y repensar el modelo de ciudad y de gestión.

Por último, en clave política, interpretó las recientes movilizaciones sociales y expresiones públicas como señales de una demanda de mayor protagonismo de la política popular. Y proyectó hacia el año 2027 la posibilidad de una reconfiguración del escenario político, con eje en la inclusión, la producción y el rol de los trabajadores dentro del modelo de desarrollo.

Escuchá la nota completa en: