El pasado miércoles 24 de junio, en las instalaciones del Museo 1871, se llevó a cabo el acto que conmemoró el 155° aniversario de la ciudad de Berisso, donde se rindió homenaje a vecinos y vecinas destacados de nuestra ciudad, reconociendo a quienes con su compromiso, trayectoria y aporte forman parte de la historia y la identidad berissense.
Durante el acto, la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires interpretó el Himno Nacional Argentino y el tradicional “Feliz Cumpleaños” dedicado a la ciudad. Por otra parte, el Himno de Berisso fue interpretado por Martín Retamoso, director de la Escuela de Arte local. También participaron los Bomberos Voluntarios de Berisso y representantes de las distintas colectividades, quienes portaron las banderas de ceremonia.
Como parte de los festejos, se hizo entrega de la Bandera de Berisso a todos los Jardines de Infantes de la ciudad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y transmitiendo la identidad a las nuevas generaciones, y para compartir este momento especial, hubo una Torta de aniversario para todos los presentes.
El homenaje no tardó en llegar para quienes realizaron una destacada labor por el municipio y para la comunidad, como lo fue el caso de los trabajadores del Concejo Deliberante, «Coqui» y Valentín.
En este marco, el jefe comunal Fabian Cagliardi destacó: “Nuestra historia es de crecimiento y de trabajo. Todos los que estamos acá formamos parte de ella, al igual que quienes ya no están y contribuyeron a que esta ciudad sea lo que es hoy” manifestó el jefe comunal, quien agregó: “Por eso, hoy festejamos nuestra historia, en un contexto muy especial con la reconstrucción del frigorífico que dará trabajo a ciento de personas, y el desarrollo portuario que está llevándose adelante”.
“Los berissenses tenemos un gran sentido de pertenencia, y con ese mismo espíritu debemos seguir
construyendo el futuro de Berisso”, finalizó Cagliardi.
La celebración también contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; la presidenta del Museo 1871, profesora Fabiana Giacomi; y los embajadores de la Fiesta Provincial del Inmigrante y Nacional de la Inmigración. Asimismo, participaron funcionarios municipales, concejales y concejalas de Berisso y ciudades vecinas, representantes de instituciones locales; y vecinos y vecinas de la ciudad.