La escasez de GNC que afecta a distintas estaciones de servicio de La Plata, Berisso y Ensenada continúa generando complicaciones para los trabajadores del transporte. Desde la Cámara de Taxis de Berisso alertaron sobre las largas horas de espera para cargar combustible y las pérdidas económicas que esto provoca en el sector.
En diálogo con «Frecuencia Camalote», el representante de la entidad, Alejandro Martínez, explicó que el problema no es nuevo, aunque este año comenzó antes de lo habitual.
“Todos los inviernos sucede algo parecido. Ante la falta de gas en la región se restringe el suministro en algunas estaciones de servicio para minimizar el consumo, pero eso nos genera un problema muy grave porque tenemos que esperar entre tres y cuatro horas para cargar combustible”, señaló.
Martínez indicó que la situación afecta directamente a la actividad diaria de los taxistas, ya que el tiempo perdido en las filas implica menos viajes y una reducción de ingresos.
En este sentido, dijo que existen distintas modalidades de contratación entre las estaciones de servicio y las empresas proveedoras de gas, una cuestión que también influye en la disponibilidad del combustible. Actualmente, una de las estaciones más utilizadas por los trabajadores del transporte es la ubicada en la zona del Puente Roma, donde se registran extensas filas de vehículos.
La problemática alcanza a los 360 taxistas habilitados en Berisso, aunque también concurren a cargar remiseros y taxistas de La Plata y Ensenada, además de particulares.
“Hace unos días había filas de más de mil metros. Teníamos cincuenta autos de La Plata, uno de Berisso, veinte más de La Plata y otro de Berisso. La espera se hacía interminable”, describió.
Frente a este escenario, representantes del sector mantuvieron contactos con autoridades municipales y distintos organismos para intentar ordenar la situación. Martínez destacó el acompañamiento del Municipio de Berisso, del área de Seguridad Vial y de representantes gremiales vinculados a las estaciones de servicio.
Si bien reconoció que actualmente existe una mejor organización de las filas, advirtió que la preocupación continúa debido a que recién comienza el período más frío del año.
“Todavía estamos entrando en la etapa más complicada del invierno. Si aumenta la demanda de gas, el problema puede agravarse”, sostuvo.
Por último, cuestionó la falta de respuestas estructurales para una situación que se repite año tras año y reclamó mayores inversiones en infraestructura energética.
Escuchá la nota completa en: