Como platense y actor nacido en el teatro independiente “La Lechuza”, que lo hayan nombrado para este puesto le resulta “un sueño inimaginable”.
El Coliseo cuenta con una programación por demás variada para el invierno pero, por una cuestión de “principios ideológicos”, adelantó que van a inaugurar y finalizar la temporada con espectáculos de entrada libre y gratuita. El resto de los días, en tanto, se hará teatro comercial “porque si ofrecemos muchos shows gratuitos reventamos al teatro independiente con una competencia desleal”.
“Estoy gestionando este teatro para toda la ciudad de La Plata, para quienes votaron y para los que no votaron a Julio Alak, porque este teatro es de todos los platenses y la programación tiene que ser variada. Son momentos en los que tenemos que dejar de lado, al menos un ratito, las diferencias y este es un ámbito muy lindo para estar un par de horas hermanados, disfrutando del arte”, recalcó.
En relación al desfinanciamiento de la industria cultural, manifestó: “La mayoría de los artistas estamos espantados. Estamos siendo atacados de una manera feroz por parte del gobierno nacional, no sólo con la reducción de presupuesto, sino también con un plan sistemático de cierre. Es realmente dantesco, penoso y de una brutalidad impresionante”.
Más allá de esto, planteó la autocrítica como base para entender por qué llegamos a esta instancia. “Tenemos que hacer una mirada de retrospección; el monstruo está vivo, autoproclamándose como una de las personas más importantes del mundo; es triste”, apuntó.
Dónde estamos
Cabo verde y la Merced,
Ensenada, Buenos Aires (1925)