Inaugurando su columna de cine, el crítico Lisandro Gambarotta brindó detalles sobre la plataforma “Bafilma”; una propuesta que impulsó el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Cultural.
Primeramente opinó sobre la intervención del INCAA impulsada por el Gobierno nacional, la cual está presidida por un economista “que no tiene ninguna relación con el universo audiovisual y básicamente lo que plantea es cerrar todas las líneas centrales que tiene ese instituto, en relación a la producción y fomento del cine”.
Ante esto, los referentes culturales llevaron adelante una movilización para impedir el cierre del cine Gaumont, pero recibieron como respuesta una represión.
Por otro lado, comentó que “Bafilma” es una buena opción gratuita para salir de las plataformas tradicionales que actualmente se cotizan en dólares.
Los interesados pueden hacerse de un usuario para ver las diversas secciones “que son los más buscadas por aquellos que quieren salirse de la estética plataforma”.
Una variedad por demás interesante con propuestas para grandes y chicos, que incluye cortos, series y películas que denotan la riqueza de la producción nacional.
Además del universo audiovisual que refleja Bafilma, abrió la invitación al Ciclo de Canciones de Cámara que se está realizando en el Teatro Argentino, en la Sala Astor Piazzolla, a las 19 horas.
Dónde estamos
Cabo verde y la Merced,
Ensenada, Buenos Aires (1925)