Recién llegado de España, tomándose unos días en la Lucila del Mar antes de rumbear para Berisso, Copani reflexionó sobre la realidad actual y lo que significa tocar en un lugar con tanta referencia histórica como lo es Raíces: “Requiere de mucha responsabilidad; estuve en espacios emblemáticos que incluso tienen que ver con el dolor y la lucha. La responsabilidad es no deshonrar el espíritu de ese lugar, con una actuación que vaya con la estética, mirada y vida eterna que tenemos los peronistas”.
En lo que hace al cotidiano de todos los argentinos, Copani se tomó unos minutos para plantear la carencia de justicia, como “el gran problema que tenemos acá y en muchas partes del mundo”. “Cómo puede ser que no haya una sanción para el Jefe de Estado, que dice que está en el Estado para destruirlo. No puedo entenderlo”, manifestó.
“Cada vez que se ha dado un mínimo paso que tenga que ver con la democratización de la justicia no dura ni diez minutos el proyecto, hay que ser valiente para afrontar eso”, insistió.
Pero volviendo a su presentación del sábado 6 adelantó que la lista contará con canciones nuevas y viejas que, sin dudas, se adaptan a la actualidad. Un show de trovador, con una puesta en escena que se hace “entre todos”.
Dónde estamos
Cabo verde y la Merced,
Ensenada, Buenos Aires (1925)