El precandidato a concejal de “Unión por la Patria” en Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, habló de la militancia que lleva a cabo y destacó el trabajo de Fabián Cagliardi al frente de la gestión.
Con tono conciliador opinó sobre el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo y dijo que “históricamente la familia municipal y las gestiones peronistas llevamos adelante la ciudad”. Algo que ejemplificó con “la buena paritaria y la recomposición salarial”, acordada en 2023.
Por lógica “la indumentaria es algo que se va a ir solucionado, pero hay que entender que hay una gestión que trata de buscar un equilibrio. Lo importante es que Berisso siga creciendo, a través del diálogo”.
Pero enfocándose en la figura de Cagliardi señaló que “va a ser recordando como el intendente de la pandemia”; por lo cual, “hay que estar agradecido teniendo en cuenta que acompañó a un gobierno que garantizó la salud“.
En segundo lugar, mencionó que en 2016 arrancó la militancia “por su vocación de servicio” y continuó con su capacidad de trabajo “de la cual doy fe”.
El tercer punto, pero no menor, fue que “nos encontramos con un hombre que vino a hacer muchas cosas por Berisso, con la obra pública”. “Hoy por hoy contar con un plan de desarrollo local de la gestión es algo que, para mí como dirigente político, es un aporte trascendental”, agregó.
“Consolidemos la democracia”, fue el mensaje final del candidato, dejando la puerta abierta a la reflexión: “Dentro de treinta días vamos a elegir entre dos proyectos de país, uno que quiere ampliar derechos y otro en contra de nuestros derechos”.
Escuchá la nota completa en: