El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso este miércoles realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) “después de la primera vuelta” y criticó la postura de la precandidata Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri, quienes prefirieron “expresar la grieta” y oponerse a su arribo a la coalición cuando “era el momento exacto”.
“Hay una posibilidad de intentar (un acuerdo) después de que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre”, dijo Schiaretti.
El referente del peronismo no kirchnerista sostuvo que “el país necesita un gobierno de unión nacional” para poder “dejar atrás años de decadencia”.
“Hay que establecer un programa e ir juntos”, remarcó sobre la posibilidad de armar una alianza con JxC rumbo al balotaje.
Schiaretti también recordó que tuvo “coincidencias” con dirigentes del radicalismo y con el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, pero que “lamentablemente” su partido no ingresó a la coalición opositora porque “primó el espíritu de mantener la grieta”, y apuntó contra el fundador del PRO y la exministra de Seguridad.
“El momento exacto era antes, quienes se opusieron fueron Bullrich y Macri, porque expresan la grieta”, afirmó.
“No vi que Bullrich haya planteado esta necesidad que yo vengo planteando hace bastante tiempo. Veremos”, aseguró, y agregó que la considera una dirigente que no alude al “fin de la grieta” sino que “ella la va exacerbando”.
Fuente: Télam