La Fundadora de “Madres Contra el Paco”, Alicia Romero, se refirió a la lucha que llevan adelante como equipo con el fin ayudar a los jóvenes que transitan problemáticas vinculadas al consumo de drogas.
Sobre el inicio de la entrevista comentó que cuentan con una organización anterior, un comedor comunitario llamado “Manos solidarias”, que nació en los 90 con una olla popular “para palear la miseria que estábamos atravesando”.
En cuanto al trabajo destinado a la lucha contra las drogas comentó que tienen un convenio con el Sedronar, un dispositivo comunitario “a través del cual se pone a los pibes en otro lugar”. “En general todos hablan de una conducta perdida, pero allí nosotros les damos un espacio para que puedan desarrollar diversas actividades recreativas y deportivas”, informó.
Allí también se cuenta con un proyecto educativo y herramientas para que se instruyan sobre distintos oficios.
A través de los dispositivos se recibe a los chicos tres veces por semana, y se abren lugares para el vínculo con profesionales, como por ejemplo los psicólogos “para fomentar la ley de salud mental”.
Más allá de lo concretado a través del tiempo, Romero puntualizó en la idea de que “hay que dar más ejemplos, porque los pibes nos están mirando, nos interpelan”.
Escuchá la nota completa en: