La socióloga y voluntaria de la “Fundación Micaela”, Daniela Chávez, marcó la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral.
En principio señaló que la perspectiva de género “es esa mirada que nos permite ver el mundo, su construcción social, cómo eso cala en nuestro cotidiano”. “Tratar de entenderla es uno de los desafíos que tenemos en la actualidad”, planteó.
Entre las principales preocupaciones mencionó “la simetría de poder” ya que, en muchos rubros, “son los hombres quienes ocupan la mayoría de los lugares de poder; cúpulas directivas compuestas únicamente por varones”.
A ello le sigue “la brecha salarial” que se estima en un “35 por ciento”. En este sentido, consideró que “hay que hacer un análisis más profundo, saliendo de la zona de convenio, viendo a quién se le da más tareas”.
Y la “violencia laboral”, porque “hay cuestiones sutiles, por debajo del iceberg, como interrumpir a una compañera, desestimar su punto de vista o privilegiar proyectos de varones”.
Escuchá la entrevista completa en: