La precandidata a intendente de “Todos por Buenos Aires” en Berisso, Vanesa Queyffer, habló del cierre de campaña y la presentación de su lista en el Club de Residentes Santiagueños.
“Estamos muy conformes con la convocatoria, en la que tuvimos la oportunidad de hablarle a los vecinos de los proyectos y cuál es nuestra idea, presentando a los precandidatos y precandidatas”, expresó.
Una presentación que contó con más de 1500 personas “en la que no necesitamos de un solo micro ya que los que fueron lo hicieron a pie”.
Sobre las propuestas, dijo: “Venimos planteando lo que queremos hacer, lo que pasa es que en Berisso estamos en una instancia donde las cosas no están bien. Es un momento para hablar de cómo podemos revertir esa situación, como lo es el caso de los servicios públicos que están privatizados”.
También habló de mejorar el vínculo con los trabajadores, porque “eso es algo que no se solucionó”. “En Berisso tenemos un taller naval a donde llevaron los camiones del municipio y no los devolvieron más al Corralón”, ejemplificó, para dar cuenta de la continuidad del conflicto.
Por otro lado, explicó el por qué de su paso al costado en la gestión de Fabián Cagliardi, diciendo que el tiempo que estuvo le alcanzó para saber la forma en que se estaba trabajando: “Si al asumir lo primero que hacés es tener conflicto con los trabajadores a los cuales defendiste durante la campaña, sacando la policía a la calle, no está bien. No fui yo la que cambió”.
“No somos oposición, no estamos de acuerdo con lo que está pasando. Algunos están acostumbrados a callarse la boca para mantener un cargo. Somos quince los ex funcionarios que no estuvimos de acuerdo con lo que pasó y nos fuimos”, subrayó.
Es por eso que, a través de su propio proyecto, planean “sacar adelante la ciudad dándole un perfil que hoy no tiene; ya que después de la historia que tuvimos con los frigoríficos e industrias no volvimos a tener un rumbo en ese sentido”.
Escuchá la entrevista completa en: