El Subsecretario de Seguridad de Berisso, Federico Ruiz, bridó detalles sobre la capacitación de conductores de motovehículos policiales y los beneficios que ello trae para dicha ciudad.
Se trata de una capacitación de manejo con posterior formación policial, con la diferencia de que los aspirantes no empuñan armas.
Este proyecto fue una iniciativa del Ministerio de Seguridad destinada a los municipios, y Berisso fue uno de los tantos que aceptó la propuesta debido a la falta de efectivos. De esta manera, se busca descomprimir la demanda en las comisarías.
“Si se precisa llevar un documento, ahora se cuenta con un chófer que lleva al policía de comando, dejando personal en las comisarías”, ejemplificó Ruiz.
Además, se destacó la oferta laboral ya que, quienes realizan la capacitación, quedan como empleados de la Provincia.
Respecto al faltante de efectivos mencionó que, a diferencia de Ensenada, Berisso no cuenta con la policía local. Esto se debe a que en la gestión anterior, la de Jorge Nedela, se accedió al pedido de María Eugenia Vidal para desarmar a la misma.
La otra situación, indicó, es la falta de denuncias: “La Provincia toma en cuenta a aquellas ciudades donde hay mayor cantidad de denuncias”. De todos modos, ya se realizó el pedido correspondiente “y esperamos que en algún momento llegue”.
Mientras tanto se trabaja mancomunadamente con Control Urbano y Seguridad Vial para tener presencia en los controles diarios en los ingresos y egresos a la ciudad.
Lo cierto es que con esta capacitación se cuenta con 70 conductores, con la expectativa de incorporar 12 más.
Escuchá la nota completa en: