La lista blanca unidad, encabezada por Francisco “Pancho” Banegas y Lorena Benaglia, obtuvo el respaldo de una amplia mayoría en la totalidad de los sectores de trabajo de ATE Ensenada, al cosechar el 75 % de los votos.
Según se informó en el área de salud conformada por el hospital de Crónicos y el Hospital Cestino obtuvo el 97% de los votos; en auxiliares de la educación el 65%; en la escuela naval el porcentaje llegó al 91 y en los jubilados al 86% de los votos.
En tanto, alcanzó un 73 % en el Astillero Rio Santiago superando en el resultado final el 75% del total.
Recordemos que en total participaron tres listas (La Blanca Unidad, Multicolor y la Azul, Verde y Blanca) y esta seccional de ATE es una de más más numerosas del gremio.
“Queremos en primer lugar felicitar a todas y todos nuestros afiliados por llevar adelante una jornada de democracia sindical ejemplar, por su masividad y porque en la totalidad de los sectores se pudo ejercer plenamente el derecho a elegir la conducción para el mandato 2023-2027”, dijo Francisco “Pancho” Banegas.
En entrevista con “Aire de Ribera”, destacó el trabajo de todos los que participaron para poder llevar adelante las elecciones: “Tenemos una práctica donde todos impulsamos que los compañeros voten y para nosotros es importante incentivar la democracia sindical. Un día de gloria donde la unidad es importante”.
En medio de la charla, recordó que el objetivo principal del gremio “es el de llevar el Astillero adelante y buscar reactivarlo”, contrario a lo que hizo la gestión de María Eugenia Vidal donde “se perseguía a los trabajadores”.
Con el Gobierno de Axel Kicillof, se dio lugar a que todos se puedan sentar en una mesa y así buscar la forma de que los proyectos sean viables. “Y lo que está claro es la unidad con todos los astilleros y las cámaras empresarias afines, logrando que los organismos del Estado no compren más barcos afuera”, recalcó.
Escuchá la entrevista completa en: