El referente de “Inquilinos La Plata”, Germán Schierff, cuestionó la reforma de la ley de alquileres a tratarse en el Congreso de la Nación, marcando que el punto de debate primeramente debería centrarse en la crisis habitacional.
El oficialismo “no modificaría ni el índice ni los tres años”, pero algunos sectores de libertarios y de Juntos “están pidiendo la derogación”.
En este momento “no nos parece volver al contrato de dos años, tampoco le ponemos mucha ficha a los incentivos fiscales porque hoy en día la inflación es el principal problema que sufren los inquilinos”. En lo que se debería avanzar es “en la crisis habitacional vigente, porque si no sostenemos a esas personas nos enfrentamos a una crisis gravísima”.
“Entiendo el debate que se está dando en el marco de campaña, pero lo que allí se debate no responde al verdadero problema que es la crisis habitacional”, insistió, “y el impacto de estos sectores que ven afectados sus salarios por los aumentos constantes resulta un golpe mucho mayor”.
Escuchá la entrevista completa en: