Este miércoles por la mañana, la presidenta del bloque del “Frente de Todos” presente en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, Yanina Lamberti, señaló la necesidad de tratar los proyectos tendientes a revertir situaciones como las que sucedieron el pasado jueves, producto de una tormenta que dejó a la ciudad bajo el agua.
Tras varios meses sin sesionar, comentó que iban a retomar el jueves 17 de agosto; sin embargo, la misma “se tuvo que suspender debido a la tormenta y porque la mayoría estábamos abocados a lo territorial”.
Si bien el sumario está consensuado, la edil espera que en el día de la fecha se pueda hablar de los proyectos vinculados a lo sucedido en la ciudad.
En este sentido, explicó que estuvo muy abocada a prestar colaboración en barrios como Villa Elvira “donde toda la Avenida 13, de 93 a 98, estuvo cubierta de agua; en la zona de 94 donde el agua llego hasta el cuello, y se vivieron momentos de mucha tensión, al igual que en el Paligue y la Cantera”.
“Lo que vimos el jueves es que no estamos preparados para afrontar fenómenos meteorológicos de este tipo”, indicó, y que en el estudio de plan de riesgo vigente está claro que, ante lluvias extremas, “no hay obras hidráulicas que aguanten”. De allí la necesidad de trabajar en el tema “pero no se hace nada, y la improvisación del jueves fue tremenda”.
“Si estamos en esa etapa después de ocho años estamos lejísimo de tener un plan de riesgo real. Ahí no estuvo el Estado presente”, lamentó.
Escuchá la nota completa en: