Sobre el inicio de semana, la referente de la Fundación Micaela, Agustina Díaz, habló sobre el caso más resonante de los último días como lo fue la muerte de la figura de Silvina Luna. Una invitación a la reflexión sobre los discursos que imperan en nuestra sociedad y lo que realmente sucede en la realidad.
“El caso de Silvina Luna, más allá de lo Judicial por las lesiones que ella tuvo y aparentemente provocaron su muerte, abrió la puerta para una discusión social pendiente, atravesada por la perspectiva de género y la presión social hacia los cuerpos”, expuso Díaz.
La Ley de género “habla de los tipos y modalidades, además de la violencia simbólica que ponen a las mujeres en una situación de vulnerabilidad. Estos tipos y modalidades no tienen una traducción penal inmediata y, si bien hace mucho que pasa, se tiene que revisar cuáles de estas miradas reproducimos de alguna forma”.
“Si bien la cirugía estética es sólo una rama de la medicina, es importante repensar qué es lo que sucede si miles de personas jóvenes se exponen a cirugías de este tipo”, evaluó, ligando esto a la presión ejercida por el discurso mediático y comunicacional.
Escuchá la columna completa en: