El candidato a intendente de la ciudad de Ensenada por La Libertad Avanza, Federico Bojanovich, visitó los estudios de Tres Ciudades para compartir las propuestas de su espacio que, contrario a lo que se manifestó a través de los medios, irían por un recorte masivo.
Tras el resultado de las PASO comentó que “lo primero que surgió en las notas fue la sorpresa, pero para nosotros no lo fue porque esperábamos un buen porcentaje. El termómetro lo fue dando el propio vecino y se está formando una idea de hacer una democracia distinta”.
En este punto consideró que la elección habría sido mejor si no hubieran surgido inconvenientes con la fiscalización, el conteo de los votos, o las boletas cambiadas de la junta electoral. De todas formas destacó la labor de los fiscales generales “que hicieron un trabajo voluntario descomunal”.
“A la hora de hablar de propuestas partimos de la base de hablar de intenciones; desde nuestro espacio está la intención de gestionar en favor de los vecinos”, indicó, asegurando que “los empleados estables no van a perder su puesto de trabajo” y que el Astillero “lo vamos a recuperar y mejorar, porque Javier Milei tiene la vista en la recuperación naval argentina”.
También mencionó que quieren pasar de un plan de indemnizaciones a uno de desempleo como tiene la UOCRA: “Cuando se despide un trabajador corre un juicio de no menos de 5 años con cifras millonarias. Hay un enemigo invisible que es el Estado, que enfrenta al empleador y al trabajador”.
Por ello, “bajo ningún punto de vista se trata recortar derechos sino de cambiar la administración; salir de un sistema esclavizador a uno más libre”.
Entre otras cuestiones, señaló que “el sistema de salud en Ensenada es deficiente, dicho por los propios trabajadores; el de Punta Lara es un hospital fantasma”, y que “los empleados municipales con planta permanente son alrededor de 600, cifra que se asemeja a los que están en espera”.
“El presupuesto con el que cuenta la ciudad es sumamente abultado para que su gestión sea aún mayor a lo que vemos hoy en día; da para ser una ciudad modelo y está lejos de eso”, recalcó.
Escuchá la entrevista completa en: