La Cámara de Diputados comenzó a debatir la reducción de la jornada laboral en la Comisión de Legislación del Trabajo. En esta primera reunión buscará tratar los proyectos de los distintos bloques con la participación de especialistas, dirigentes sindicales y autoridades nacionales.
Durante la reunión de la comisión, que preside la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), se analizarán siete expedientes sobre la reducción de la jornada laboral tanto del oficialismo como de la oposición.
De esta forma, esperan continuar la próxima semana con el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la Ley 11.544, que lleva 94 años de vigencia.
Uno de los proyectos impulsados por el oficialismo es el del líder de la CTA, Hugo Yasky, que propone una semana laboral de cuatro días, que, además, no podrá exceder las ocho horas diarias o cuarenta horas semanales.
Otro de las modificaciones es impulsada por la dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, que propone una jornada laboral de un máximo de seis horas diarias, y un tope de 36 horas semanales.
Por otro lado, el tercer proyecto que prevé la reducción de la jornada es del secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, que plantea una duración de la jornada que no podrá exceder las seis horas diarias o las 36 semanales.