El diputado del PRO Gerardo Milman fue acusado de tener un vínculo con Fernando Sabag Montiel, señalado como autor del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Quien dio la nota fue la abogada defensora de Brenda Uliarte, Sarbina Mansilla, cuando relevó detalles de la declaración de la imputada.
La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta comentó que reiteradas oportunidades escuchó que el diputado del PRO Gerardo Milman “pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones”.
Uliarte presentó por escrito una ampliación de su declaración indagatoria en la causa y aseguró que Milman buscaba “generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner”. Además, sostuvo que su novio y principal acusado, el detenido Fernando Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.
“Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí”, apuntó Uliarte en un texto que firmó en la cárcel de Ezeiza y quedó presentado ante el Tribunal Oral Federal número 6 que prepara el juicio en su contra.
En el párrafo previo a mencionar a Milman, Uliarte dice que lo escuchó a Sabag Montiel hablando con una chica, de nombre Carolina: “Cuando le pregunté quién era, me dijo que era la secretaria de un amigo, y que ella le daba una mano, que no le rompa las bolas con los celos, en el mes y medio que estuvimos juntos me la nombró dos o tres veces”. El enigma es si se refiere a Carolina Gómez Mónaco, la exmiss argentina asesora mano derecha de Milman, que trabajó con él en el Ministerio de Seguridad cuando lo comandaba Patricia Bullrich como Jefe de Planeamiento Estratégico, que abarcaba varias funciones, como la escuela de inteligencia.
En la trama de pérdida de información de los celulares, Gómez Mónaco es quien entregó un celular nuevo casi sin información, y se descubrió este año que tenía otro más. Era el mismo modelo que el que entregó Milman, iphone 14, que salió a la venta después del atentado.