La Diputada Provincial del Frente de Todos en La Plata, Lucía Iañez, compartió su postura ante el reclamo del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, para obtener fondos para el pago del bono.
En este sentido, manifestó: “Es un tema que me preocupa muchísimo. Ayer Julio Garro estuvo firmando la adhesión al fondo para solventar esta suma fija, en un Municipio que en 2022 tuvo un presupuesto discutible con poca transparencia, y que había presentado él mismo en el Concejo Deliberante”.
Lo grave, apuntó, está en la subejecución en áreas sensibles: “Dos mil millones de pesos en el plan integral de seguridad del año pasado que habrían sido unos 70 patrulleros; el plan de medicamentos en los centros de salud que hoy no tienen médicos. Estamos viendo esto permanentemente, pero además este ahorro hizo que tuviera un superávit de más de cinco mil millones de pesos; números desconcertantes cuando el Municipio de la Plata es el que peor le paga a los trabajadores”.
“También recibe el fondo de financiamiento educativo a través del cual solicitó dinero y las obras nunca se vieron. Lleva más de ocho años en La Plata y no da respuesta”, lamentó, “y lo llamativo no es que sobra el dinero sino que él mismo ha previsto los gastos. Se logró un fondo específico para obras en los barrios y tampoco se ejecutó”.
Escuchá la entrevista completa en: