En diálogo con “Aire de Ribera”, la Subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, opinó sobre la situación educativa en la provincia de Buenos Aires, las propuestas de los candidatos presidenciales del sector opositor y fundamentó el trabajo realizado a la fecha por la actual gestión de Kicillof.
En base a lo emitido por Javier Milei explicó que “el tema de los vouchers es la salida para profundizar la desigualdad; el sector político que lo propone está hablando de arancelamiento en una provincia donde la educación es un eje central que atraviesa nuestra historia”.
“El gobernador Axel Kicillof plantea la educación como prioridad y eso se traduce en acciones, definiciones e inversión. Cuando uno discute las políticas educativas lo hace no sólo en propuestas sino en inversión donde este año hubo un 11% más que en 2022, y un 20% más que en 2019”, indicó.
En este sentido detalló : “Iniciativa, esta última, que permitió acrecentar el número de escuelas, el fortalecimiento institucional y todo el recorrido que hicimos en casi cuatro años de gestión, en infraestructura que fue un compromiso que tomó el Gobernador desde el inicio y en nuestro caso una agenda curricular actualizando los diseños de inicial, especial, artísticas, escuelas secundarias y especialización técnica”.
Respecto a la gestión que incluye a los docentes, mencionó: “Se está modulando el último aumento de la paritaria, y durante este año se fue haciendo un monitoreo donde tuvimos distintas paritarias que fueron acompañando la situación económica y generando las condiciones para los salarios. De hecho, los y las docentes cobran con el último aumento que se dio”.
“Uno puede tener buenas frases pero eso se tiene que acompañar con lo pedagógico y el financiamiento”, insistió.
Escuchá la nota completa en: