Pasó el segundo debate presidencial y con el una serie de secuencias dignas de analizar de la mano de especialistas como es el caso de nuestro columnista Gastón Garriga.
“Si tuviera que resumir lo que vi y lo que pienso es que nos vendría bien que haya un debate más. Al igual que la semana pasada, el único que conoce el manejo del Estado o la división de poderes es Sergio Massa; los demás manifestaron generalidades y frases rimbombantes”, comenzó exponiendo Garriga,
La novedad fue que “Patricia mandó a los centrales a cabecear, y la realidad es que cuando sacás el equipo adelante también sacás tus limitaciones. Bullrich o Milei son dos candidatos protegidos por los medios de comunicación y ambos están muy acostumbrados a ir tranquilos a los medios. Cuando le sacas el Tik Tok a Milei manda fruta”.
Sumado a ello, planteó que “Patricia Bullrich mostró muchísimas limitaciones; sin embargo, en más de una ocasión logró ponerlo nervioso a Milei. Y Massa se cuidó de perjudicarla porque los votantes que se caen de Patricia van a Milei”.
Sobre el FBI argentino que propuso Massa, el periodista opinó: “Me pareció interesante entendiendo que es un tema complejo que necesita trabajarse de manera integral, contrario a lo que hace Bullrich que es simplificar. Tenemos una situación grave en Rosario que tendría que haberse abordado a principio de siglo”.
Entres las particularidades del caso, visibilizó una mayor exposición de Milei, el cual “no lo pudo evitar y en varias ocasiones se le soltó la cadena. Se lo vio más auténtico y eso no lo favorece, no específicamente para un votante suyo, sino para alguien que aún no votó”.
Escuchá la columna completa en: