Tras haber superado la interna opositora, el candidato a intendente de Berisso por la lista de Juntos por Cambio, Matías Nanni, compartió sus propuestas a través de “Aire de Ribera”.
En principio explicó que su campaña “está enfocada en el diálogo permanente con los vecinos, recorriendo dos o tres barrios por día. El 70% de los berissenses no votaron al actual intendente y a Berisso hay que cambiarlo en lo básico, porque la gente está harta de las promesas. Hay que dejar de prometer y ser realistas, comenzando por lo básico y urgente, y para eso hay que tomar un montón de medidas”.
Considerando que cumplió importantes roles durante la gestión radical de Jorge Nedela, Nanni manifestó: “Uno tiene que reconocer las cosas que se hicieron mal; siempre fui autocrítico interna y externamente. Hoy Berisso está necesitando una generación nueva con una idea de ciudad distinta, y eso tiene que ir acompañado por gente que viene con una trayectoria. La gente está buscando una manera de hacer política distinta, y no tengo problema en incluir peronistas porque creo que tenemos que ponernos de acuerdo. La oposición por la oposición no va más”.
También indicó que “Berisso es una ciudad dormitorio que no genera empleo ni recursos; el cuarto de la recaudación es de ingresos propios y se depende en gran parte de la coparticipación de Provincia. La desburocratización y la eliminación de ciertas tasas es parte de lo que se necesita modificar”.
Entre las propuestas más urgentes mencionó que “hay que tener la firme decisión de invertir en seguridad y trabajar en coordinación con la policía; la seguridad es una de las grandes preocupaciones porque el vecino está con mucho miedo. Hay barrios históricos que hoy la están sufriendo, y se depende de la Provincia pero el municipio tiene que ser una pata fundamental en ello”.
Ligado a esta idea recordó que “el proyecto de sacar a la policía local fue algo que se votó en el Concejo y el intendente actual votó a favor para sacarla; los policías no se fueron para otra ciudad sino que quedaron para la bonaerense, pero lo cierto es que no tenemos los recursos para sostenerlos”.
Por otro lado, pensando en el futuro, dijo: “Necesitamos que la juventud se involucre en la política, sea cual sea el partido, porque eso beneficia a la democracia”.
Escuchá la nota completa en: