El Diputado de Juntos por el Cambio de la Provincia, Claudio Frangul, compartió su perspectiva respecto a los 40 años de Democracia y la figura de Raúl Alfonsín.
Sobre el inicio comentó que “en la campaña del `83 Alfonsín hablaba de que estábamos luchando por cien años de democracia, y vamos por ese camino. El pueblo salió a votar y a celebrarlo porque fue un momento muy importante, y todas las juventudes políticas contábamos `se va a acabar´”.
Sus recuerdos lo llevan a una época de “mucha militancia”: “Esa noche la pasamos en Plaza de Mayo para recibir la asunción de Alfonsín y el 30 de octubre fue emocionante la movilización que hubo en La Plata”.
Defendiendo los hechos concretos, Frangul manifestó que “algunos hablan del fracaso de Alfonsín enfocándose en lo económico, pero hay que tener en cuenta el déficit en el que recibió el país sumado a que veníamos de perder una guerra en Malvinas”.
Ley de Divorcio, el Plan de Alfabetización, el Juicio a las Juntas Militares, La Paz con chile, la ayuda para que Latinoamérica pueda transitar a la Democracia, fueron los ejes que enumeró como parte de los logros del líder radical.
Por otra parte, se tomó el tiempo para fundamentar por qué Macri “es un desagradecido con la UCR”, ya que el radicalismo “fue muy solidario con su gobierno y, a pesar de haber tenido diferencias, acompañó el proceso siendo responsable hasta el último día de su mandato. Le dio mucha territorialidad a Juntos por el Cambio a través de militantes e intendentes”.
“Es un grave error esta decisión que toma hasta por encima del PRO, porque está deteriorando un espacio como lo es Juntos por el Cambio el cual tiene que ser una reserva ante los dos populismos que pueden llegar a gobernar Argentina, tanto el que expresa Javier Milei como el del kirchnerismo”, apuntó.
Sobre Milei, hizo un punto y coma para decir que “es una persona que dijo que todas las mañanas se levantaría a pegarle a un punching ball con la cara de Raúl, y reivindica a Menem que es donde comenzó el esquema de corrupción que hoy nos sigue carcomiendo”.
“A ningún país los salvan los mesías; por ende, el partido fue muy claro al no apoyar a ninguna de las posibilidades. Nosotros lo que vamos a hacer a través de nuestros gobernadores es generar un espacio que pueda ser alternativa en Argentina”, concretó.
Escuchá la entrevista completa en: