La concejala del bloque de Juntos por el Cambio de La Plata, Lucia Barbier, habló de la transición que lleva adelante el cuerpo legislativo en su conjunto.
A partir del 10 de diciembre ingresan nuevos concejales y concejalas; por ende, señaló que “hoy estamos trabajando en esta transición como nos pidió el intendente y preparados para lo que viene. Uno desea que la nueva gestión sea próspera, pero también queremos que los cambios que iniciamos se continúen y que se cumplan las promesas de campaña de Julio Alak”.
“Durante la campaña nuestro intendente fue claro con la visión que tenemos de ciudad, lo que debemos hacer para que este un poquito mejor, y de cara a lo que viene debemos cuidar lo que tenemos y ponernos a disposición del Ejecutivo para acompañar en las mejoras siendo una oposición constructiva”, afirmó.
Una de las tareas de la fecha en el Concejo de La Plata será la prórroga el presupuesto 2024 de la ordenanza fiscal, “para que el próximo gobierno pueda elaborar el propio y tenga las herramientas adecuadas para ello”.
En cuanto a los conflictos que se suscitaron dentro del espacio de Juntos a nivel nacional Barbieri compartió su postura diciendo que “por supuesto tenemos diferencias personales, pero en La Plata estamos atravesando un momento complejo y nuestra intención es mantenernos unidos, más allá del partido”.
Escuchá la nota completa en: