Luego de los anuncios propiciados por el nuevo presidente de la Nación, la Agencia Télam visibilizó la importancia de la red de medios públicos para garantizar el acceso a la comunicación en todo el país.
En este sentido explicó que dichos medios abarcan a 35 canales y señales de televisión, 125 radios, una agencia de noticias con 28 corresponsalías y 102 estaciones de transmisión de la Televisión Digital Abierta.
Su propósito es servir al interés público y generar contenidos de calidad, y se gestionan desde el Estado nacional, los gobiernos provinciales y las universidades.
Son 35 canales y señales de televisión, 125 radios, una agencia de noticias con 28 corresponsalías y 102 estaciones de transmisión de la Televisión Digital Abierta.
“Los medios públicos tienen la obligación de educar, informar y entretener con responsabilidad y compromiso. Son los únicos que llegan a todos los rincones del país. Los medios públicos ayudan a construir ciudadanía y ejercer soberanía”, recalcaron.
Fuente: Télam