El presidente del bloque de Unión por la Patria, Gabriel Marotte, se refirió al tan cuestionado aumento de las tasas municipales que impactará en el 2024.
En este sentido explicó que la Ordenanza Impositiva fue aprobada previo a la asunción del nuevo Gobierno; por lo cual, no está vinculada a los últimos anuncios de Javier Milei. “Lo que hicimos fue una re actualización de las tasas municipales, con un desfasaje que había quedado el año pasado en términos de actualización de inflación y una proyección de un 70 % para todo el 2024. De esta manera, quedó un aumento del 130% anual”, aclaró.
Dicho esto, argumentó: “Cómo hacemos nosotros para salir a explicar las cosas cada vez que la oposición hace un anuncio como este, del 200% de aumento en las tasas”. Por declaraciones como éstas, le pidió al bloque de Juntos por el Cambio “que sea más coherente entre lo que dice localmente y lo que sucede a nivel nacional, porque hay una utilización bastante baja por parte de la oposición en ese sentido”.
Respecto a la posibilidad de que en 2024 no se lleve a cabo la colonia municipal, señaló: “El municipio de Berisso está atravesado por una situación económica y financiera compleja, que hace que prioricemos a los chicos dando un servicio de excelencia como siempre lo hicimos”.
“La verdad es que cuando a estos muchachos les tocó gobernar le daban comida podrida a los chicos”, disparó refiriéndose a quienes formaron parte del gobierno macrista, “y contrario a ello, nosotros en este contexto no vamos a llevar adelante una colonia en la que no podamos darle lo mejor a los chicos”.
“Lo primero que hizo el intendente fue achicar la planta política; hemos sufrido una devaluación y el municipio no está exento de ello. Entonces, lo que se prioriza es el pago de sueldo a los y las trabajadoras. A partir de allí se comienzan con los ajustes que desde nuestra política no nos gustan para nada”, afirmó.
Escuchá la nota en: