El Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia, Oscar de Isasi, compartió su reflexión acerca del DNU que impacta de manera desfavorable en los y las trabajadoras.
“No favorece al conjunto del pueblo ni a ninguno de los sectores. Todo tiene que ver con la concentración de la riqueza en los grupos privilegiados de las finanzas y grupos económicos, y han loteado el Estado para beneficio de estos. Por lo tanto, me parece que le están poniendo vértigo a los instrumentos legales en detrimento de los asalariados y jubilados”, contextualizó.
Ligado a ello, comentó que “la mayoría de nuestro pueblo votó por vivir mejor; entonces, cuando empiecen a advertir que la medidas de Milei no son para eso, van a salir”.
Luis Caputo “es un artista que vendió Argentina y hoy se posiciona como el salvador de una política que él creó”, mientras que la derecha más rancia “viene a profundizar lo que no solucionó Alberto Fernández”. De todos modos, de Isasi aseguró que “la resistencia a ello no es eterna”.
Estamos en presencia de un gobierno que “detecta el momento político y que tiene que hacer las cosas que les interesasen a los privilegiados rápidamente; pero nuestro pueblo es un pueblo de lucha y no tolera el ajuste”; por lo tanto, “esto tiene un tiempo y para eso las organizaciones políticas tenemos que buscar la unidad”.
El viernes 22 de diciembre, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo una jornada de lucha que en La Plata tendrá lugar en la Rotonda de la Autopista. La premisa será “No al ajuste, no a la entrega”.
Escuchá la nota en: