ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Marcha contra el DNU: “El repudio tiene que ser general y masivo donde especular no sea una buena opción”

CGT-MARCHA-1

Previo a la movilización pactada para el miércoles 27 de diciembre, el periodista Gastón Garriga compartió el aire de la 96.3 para revisar de los pasos que dio el nuevo gobierno de Javier Milei y apuntó a la dirigencia que marchará en repudio al DNU.

“Veo un gobierno que evapora capital político a cada paso, que abre frentes nuevos como si tuviera un ancho de espadas. Si no tiene ese ancho la única explicación es la mala praxis, que sola no significa nada pero si hay un severo maltrato al pueblo argentino puede terminar mal”, contextualizó.

Además, aseguró que “el argentino se para de manos, porque está acostumbrado a vivir relativamente bien. Por ende, no se vuelve atrás tan fácil y a este gobierno no le veo la espalda para llevar adelante semejante transformación, que además es indeseable”.

Con un pasado que se asemeja al escenario actual, señaló que “el sacrificio presente para el futuro aventuroso es lo que siempre hacen las derechas; siempre dicen que tenés que sufrir para luego ser feliz. El problema de este razonamiento es que todo tiene la mecha más corta y la promesa de un futuro feliz a mediano o largo plazo cada vez funciona menos”.

Respecto a lo que va a ocurrir el próximo miércoles 27, dijo que “el contexto le deja menos margen para hacer algo distinto. En las últimas horas hubo varias movidas políticas pronunciándose en contra del DNU, pero el repudio tiene que ser general y masivo donde especular no sea una buena opción. Esto le cabe también a la CGT”.

Escuchá la columna completa en: