En reunión con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, el intendente Julio Alak analizó el estado de las obras paralizadas en La Plata y proyectó trabajos vinculados a las intervenciones hidráulicas, viales y de mejora de suministro de agua potable.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, se revisaron aquellas obras que habían sido paralizadas por la gestión anterior y se estableció una mesa de trabajo permanente en pos de reactivar las intervenciones que fueron suspendidas.
“La situación que encontramos en materia de obras paralizadas por parte de la gestión anterior no puede ser calificada con otra palabra que abandono”, apuntó Alak, asegurando que “no se trata de obras menores, son ejecuciones que afectan directamente a muchísimos vecinos”.
De esta manera, se decidió reanudar la obra vial de la Avenida 501 entre 143 y 155; cuatro contratos de obra que estaban paralizados, y que comprenden la repavimentación de más de 60 calles del casco urbano; dos obras hidráulicas de desagües pluviales paralizadas en el arroyo Maldonado y se iniciará la reconstrucción del acueducto norte que solucionará el suministro de agua potable en Gonnet.
“Tenemos la voluntad y asumimos el compromiso de trabajar para superar el estado de abandono y decadencia en el que dejaron muchos barrios y así iniciar un camino para que La Plata recupere su brillo”, señaló Alak.
Tanto Alak como Katopodis coincidieron en el “inmenso potencial” con el que cuenta La Plata “para iniciar un proceso de reconstrucción”, al tiempo que proyectaron juntos las próximas obras a realizar.
En ese sentido, se decidió terminar la conexión de la bajada de la autopista con la avenida 520, y desarrollar el proyecto de la nueva autopista del Oeste por la traza de la avenida 52, lo que permitirá generar un nuevo acceso al Partido desde la Ruta 2. También estuvo el compromiso para licitar próximamente un histórico proyecto de remodelación integral de la Plaza San Martín, como parte de la puesta en valor del eje fundacional de la ciudad.
“Contamos con el apoyo del gabinete de ministros bonaerense para trabajar como un solo equipo de gestión, y poder realizar en nuestra ciudad la inmensa transformación que hizo el gobierno de Axel Kicillof en toda la Provincia”, concluyó Alak.
Participaron de la reunión el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Carlos Rodríguez; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez; el Jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Darío Giampaoli.