Este miércoles, en horas del mediodía, se realizó un plenario multisectorial que tuvo lugar en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, donde se contó con militantes de distintos sectores, autoridades y la presencia algunos -pocos- vecinos y vecinas que se sumaron al encuentro.
La convocatoria estuvo a cargo del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien agradeció la predisposición y la adhesión a una iniciativa que surgió del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
Entre los oradores estuvo el referente de la FETRAES, Eduardo Montes, quien señaló que la conformación de las multisectoriales “es un punto de inicio y no un punto de llegada” y solicitó que se tenga en cuenta el horario y día de llamado a las mismas ya que, “hubo varios compañeros y compañeras a los que les hubiese gustado participar pero no podían porque estaban trabajando. Entonces, traslado esas inquietudes para que no volvamos a cometer viejos errores.
“El 24 también es un punto de inicio, que arrancó apenas surgió el DNU. Por eso, hay que ir a buscar a la política para dar explicaciones y para que la miseria planificada no avance”, recalcó.
Otro de los exponentes fue el Secretario General de SUPeH Ensenada, Nahuel Chancel, quien dejó en claro que “en la región no vamos a esperar a nadie ya que acá, más allá de las encuestas, somos el pueblo de trabajadores y trabajadoras que tiene las condiciones claras, sienten, y piensan como laburantes, entendiendo que hoy nos están jodiendo la vida”.
“Me da vergüenza que en la CGT nos estemos organizando para ir a buscar la cabeza de los diputados y diputadas del interior, que tengamos que pedirle explicaciones y decirles que no nos traiciones como hicieron tantas veces”, cuestionó.
Ante ello, consideró que “es tiempo de empezar a hacer una autocrítica real, y de poner en valor a los trabajadores y compañeros que no están dudando en hacer honor a la Patria”.
En este marco, trasmitió que la mayoría de quienes concurren a este tipo de encuentro “estamos convencidos”, pero “ debemos dejar nuestro lugar de confort para poder saldar esta etapa de crisis, escuchando a quienes no nos votaron fundamentalmente, generando los espacios de reflexión y autocritica de lo que no se hizo o hizo mal, y empezar a construir una alternativa para y con la comunidad, en contra de las corporaciones que intentan avasallar nuestra soberania y los derechos de nuestro Pueblo”.
“Decirles que en el Sindicato SUPeH Ensenada no necesitamos experiencia para tener la convicción y los valores claros, no necesitamos experiencia para estar del lado de los trabajadores, y no necesitamos experiencia para hacernos cargo de nuestra etapa de la historia”, concluyó, poniéndose a disposición de los municipios de la región.