ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Alto acatamiento y masiva movilización contra las políticas de Javier Milei

H4R6AGAL7ZCHHHSYZDZIWACOHU

Las calles repletas de gente que se enfilan hacia las puertas del Congreso Nacional, muchos alcanzan apenas a ver la cúpula desde lejos, un poco debido a la cantidad de gente pero mayormente debido al desmedido despliegue de las fuerzas de seguridad que cortaron completamente la calle frente al Congreso y se apostaron en los alrededores.

Otro contingente no tuvo la oportunidad ni siquiera de acceder a la capital del país dado que personal de seguridad bloqueó el Puente Pueyrredón impidiendo el avance de columnas de manifestantes que tuvieron que quedarse en el límite con Avellaneda.

Quienes si pudieron acercarse bastante fue una cantidad inesperada de autoconvocados que se sumaron a las distintas columnas para formar parte de lo que fue una movilización pacífica.

Personal de Prefectura cortando el puente Pueyrredón. Foto: Télam.

En este contexto y frente a una abarrotada Plaza del Congreso los principales dirigentes se expresaron contra las medidas que afectan a los trabajadores llevadas a cabo por el Presidente Milei.

Miren al pueblo y no traicionen a los trabajadores“, reclamó la CGT a diputados y senadores para que no aprueben el DNU y el proyecto de ley “Bases” que impulsa el gobierno de Javier Milei. “Vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás“, destacaron.

Al hablar ante una multitud en la Plaza Congreso, en el marco del paro nacional y la marcha contra el Gobierno, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que los planes de la administración Milei destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical”.

“Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, la patria no se vende!“, enfatizó.

Daer destacó que “hoy vinieron acá la CGT, las CTA y todos los sindicatos y organizaciones obreras de nuestro país, los científicos, la cultura, el deporte, los inquillinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, de la Unión Cívica y los radicales que no olvidan a (Hipólito) Yrigoyen ni a (Raúl) Alfonsín“.

Todos los que estamos acá más el acompañamiento de organizaciones internacionales, como el presidente de la Confederación Sindical de las Américas, junto con los que están en las provincias, en el mundo, reclamando frente a las embajadas“, amplió.


Héctor Daer y Pablo Moyano. Foto Télam


Minutos antes de las palabras de Daer, el cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió a los legisladores rechazar la Ley “Bases” que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que no traicionen a los trabajadores y a la “doctrina del peronismo”, que es “defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados”.

Al hablar en la Plaza del Congreso, en el contexto del paro y marcha que realiza la CGT, el dirigente señaló que quienes tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero son los mismos legisladores que “hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho”.