El concejal y titular del bloque PRO de La Plata, Juan Manuel Garmendia, habló de los motivos que llevaron a solicitar una auditoría municipal, y señaló cuál tiene que ser el enfoque de la política pública.
El proyecto de ordenanza presentado por el PRO tiene por objetivo crear la figura de un auditor titular municipal que “tenga la potestad de auditar cuestiones operativas, financieras y económicas del Municipio; una figura similar a la de la Defensoría Ciudadana”.
Sobre el discurso de Julio Alak, dijo: “El intendente hizo mención a muchas horas de competencia Provincial que tiene que llevar a cabo el Gobernador, pero no fue claro con la hoja de ruta y obras que se tienen que hacer en la ciudad, entendiendo que a fin de año le dimos todos los elementos tributarios para planificar la gestión del 2024”.
Como punto no menor, planteó que “tenemos que dejar de lado la idea de que la gestión anterior dejó devastada las arcas del Municipio. Eso tiene que ver más con el marketing político que con la realidad”.
Escuchá la nota completa en: