El presidente del bloque de “Unión por la Patria” en Berisso, Gabriel Marotte, se refirió a la apertura de sesiones ordinarias con un discurso inaugural donde el intendente Fabián Cagliardi hizo un repaso de su gestión y lo que se viene, en el marco de un contexto político y económico desfavorable que atraviesa a todos los municipios.
En este sentido, marcó la decisión de una gestión como lo es la berissense que busca un municipio sustentable con la generación de recursos propios; algo que en estos tiempos intentarán llevarlo adelante sorteando los escollos que se vayan dando.
Por ello, los ejes principales a llevar a cabo serán “salud, educación y seguridad”, además de las obras y servicios para los y las vecinas del distrito.
A esto se le suma el alimento, debido al “desfinanciamiento” del Gobierno nacional, reasignando partidas para ayudar a los que menos tienen. En esta segunda etapa, “hay que apelar al ingenio para responder las demandas; por suerte tenemos un Gobernador en la Provincia que seguro va a colaborar para concretar los proyectos en nuestra ciudad”.
Respondiendo a los dichos del concejal opositor Maximiliano Fernández dijo: “Es una chicana que no suma para nada, y en vez de decir que el intendente vive en Disney esperaría que en este contexto se sumen a trabajar para el vecino de Berisso”.
Lo que se viene es “un Concejo Deliberante abierto a la ciudadanía, con la responsabilidad de estar a disposición, y seguramente nos tenemos que replantear la postura ante discusiones banales, sin subirnos a ese carro”.
Por último, afirmó que “cuando uno hace peronismo la gente te acompaña. Perdimos la Nación, ahora será tiempo de enamorar”.
Escuchá la nota completa en: