El especialista en política, Gastón Garriga, hizo un análisis de tres temas que inciden de manera directa en la nación como lo son la tragedia en Rosario, el sueldo de Javier Milei, y la reunión de Insfrán con Pichetto y Moreno.
A la primera premisa la resumió en una frase, “plata o plomo”, donde la mayoría “elige plata”; por lo cual, la lógica para desarticular al narcotráfico sería siguiendo la ruta del dinero. Sin embargo, de llevarse a cabo esta estrategia, varios dejarían de tener sus beneficios.
Entonces, lo que se lleva a cabo desde el Gobierno es una estrategia “poco fiable” o sin resultados concretos. “Lo que están haciendo en Rosario de mínima no es serio”, remarcó.
En cuanto al aumento del sueldo de Milei, consideró que en vez de poner una excusa “debería haber guardado silencio, pero primero le echó la culpa a Cristina (Fernández) y después a su funcionario”.
Por último, habló sobre la reunión tendiente al período de renovación del Partido Justicialista, donde el nombre que más suena para ocupar la presidencia es el de Gildo Insfrán.
Escuchá la columna completa en: