Este lunes, a través del móvil de “Cueste lo que Cueste”, nos acercamos a la pañalera “Dulce Sofía”, ubicada en calle 20 y 54 de la ciudad de La Plata, para dialogar con su dueño Cristián quien ratificó la caída de las ventas y la búsqueda de opciones para promover las mismas.
Las condiciones económicas de los argentinos no son las mejores y para aquellos que tienen bebés es aún más complicado, ya que el aumento que tuvieron los pañales repercutió en la caída de las ventas entre un 50 y 60 %. “El pañal se compra porque es necesario, pero se dejaron de vender otros accesorios y productos que son lo que hacen la diferencia”, indicó.
También, remarcó que los clientes han llevado a cabo diferentes situaciones para acomodar su economía: “Muchos se pasaron de marcas premium a marcas alternativas, y bajaron en la cantidad de compra de pañales”.
Ante este panorama por demás desfavorable, se buscan diversas estrategias para atraer clientes como promociones y el acceso a la Cuenta DNI -la billetera virtual del Gobierno de la provincia de Buenos Aires-.
Con miras al futuro de su comercio no fue nada optimista: “La veo complicada, esto se reactiva con gente con dinero en el bolsillo”.
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