La concejal de “Unión por la Patria” en Berisso, Nadina Brizzi, anticipó los temas que tratarán en la primera sesión ordinaria que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo.
Desde su bloque harán un desarrollo del pedido de Emergencia Alimentaria para la ciudad, y diferentes repudios a las medidas del Gobierno nacional “que están poniendo en jaque a la soberanía y economía del país”.
“La Emergencia Alimentaria significa que de una u otra manera el Gobierno municipal y Provincial se tienen que hacer cargo de todas las obligaciones en políticas públicas que tenía el Gobierno nacional, materializando becas y alimentos que se mandaban para los comedores, ya que desde el 10 de diciembre de 2023 no se envía nada desde Nación; por ende, las partidas asignadas en el Presupuesto pasan a la compra de alimentos”, explicó.
Como paliativo, señaló que la Secretaría de Promoción social “está desarrollando una tarea titánica, resolviendo la cotidianidad día a día, debido a que los referentes de cada barrio dan cuenta que muchos de estos espacios están sin funcionar”.
Sobre la reunión que el bloque llevó a cabo junto al intendente municipal hace una semana, comentó que allí se evaluaron las medidas para afrontar la realidad, con los recursos que cuenta el Municipio. “Se trata de agudizar todas las herramientas para seguir desarrollando las políticas que veníamos trabajando”, concretó.
En relación al Concejo propiamente dicho indicó que “la composición cambió porque ahora tenemos cuatro bloques y, por ende, se verá qué decide cada uno para conformar las presidencias de las comisiones”.
Escuchá la nota completa en: