El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dio detalles de los trabajos que se llevaron adelante frente a “este temporal atípico que sorprendió a la región”.
En este sentido comentó que se llegó a unos 200 evacuados y que donde se pudieron realizar las obras -vinculadas al plan maestro hidráulico proyectado por la gestión- el agua evacuó “muy rápido”. Pero a lugares donde no se llegó como lo es el caso de Barrio Obrero, Villa Roca, Esperanza, Barrio Banco, Santa Teresita y Villa Zula “nos golpeó muy fuerte”.
Debido a la problemática que se dio en Berisso, esta mañana el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó la ciudad y acordó que “se va a hacer cargo de las obras restantes”; noticia que se recibió con alegría “porque nos da un desarrollo importante”.
El mayor problema, señaló, “es el gran caudal de agua que llega desde La Plata”. Además, “en 40 minutos el pluviómetro nuestro fue de 126 milímetros”.
Uno de los ejemplos se dio en calle 122 bis y 67 donde la arteria parece un río por el agua que llega desde La Plata.
El Terraplén Costero también estuvo trabajando en un 100 por ciento, al igual que las compuestas “que estaban abiertas porque el río estaba bajo”, lo cual, colaboró en el drenaje.
Por otro lado, visibilizó el apoyo de funcionarios y compañeros de campaña; no así del Gobierno nacional, a pesar de que él mismo envió una nota para ver si podía recibir asistencia.
Escuchá la entrevista completa en: