ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Ordenamiento y relevamiento, dos factores claves para trabajar sobre el cordón frutihortícola

gliemmo

El presidente del Consejo Consultivo Platense, Francisco Gliemmo, describió la situación que atraviesa el cordón frutihortícola y las propuestas del equipo para mejorarla.

Si bien la tercer semana de marzo fue trágica para la región, el ingeniero aclaró que el sector está afectado desde hace tiempo debido al cambio climático y, de no haber un ordenamiento o políticas tendientes a solucionar lo que se viene dando hasta el momento, “vamos a estar siempre con el mismo problema”.

Para ello, dentro del Consejo Consultivo para el Desarrollo se está trabajando con una comisión específica sobre el cordón frutihortícola donde participa la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ministerio y el Municipio local a través de la Secretaría de Producción, las Universidades y la CGT. Sin embargo, pasa el tiempo “y no encontramos la instrumentación de las soluciones que se proponen”.

Un punto a destacar, es que hubo un acuerdo con las Universidades para hacer un relevamiento para saber cuál es el estado de situación que hoy tiene este cordón que “es el más importante del país”.

“Lo que hace falta son prácticas de Estado”, indicó, señalando que el otro problema que tienen es el no saber cuáles son las labores que llevan a cabo ciertos productores pertenecientes a Bolivia.

Por ende, es necesario abordar un trabajo integral previendo “la calidad sanitaria del producto que hoy no está asegurada”.

Escuchá la nota completa en: