ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Fórmula de movilidad jubilatoria, en delay

1354310w762h429c.webp

El licenciado Martín Sotiru explicó de qué trata el decreto anunciado por el Gobierno nacional tendiente a cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria.

“El cambio en las jubilaciones es algo que ya se venía previendo”, determinó, con la Ley Ómnibus entre otros gestos, ya que los jubilados representan el 40% del gasto.

Antes de este decreto los valores habían quedado en $204.000 y con este decreto dieron un incremento del 12% para abril. Por lo cual, en los meses sucesivos la misma se va a incrementar con la inflación del INDEC, pero con dos meses de atrasos; es decir, para mayo se va a pagar la inflación de marzo.

La trampa, visibilizó Sotiru, está en el 25% de devaluación de diciembre que no se incluyó en ningún lado. “Cuando Macri cambió la fórmula de la jubilatoria se comió un trimestre, y lo mismo pasó con Alberto Fernández; por ende, que en estos últimos 8 o 9 años se perdió tres veces el poder adquisitivo”.

De esta manera, la mínima en abril será del $240.000, “pero no hay ninguna posibilidad de que aumente en términos reales. Queda congelada”.

Escuchá la columna completa en: